top of page

¿Qué es la web3?

La web como la experimentamos hoy en día es lo que se conoce como Web 2.0, es decir, cuando pasamos de aquella web de principalmente texto y lectura (Web 1.0) a lo que disfrutamos ahora con sitios web interactivos, sociales, y cargados de contenido multimedia que principalmente están alojados en servidores centralizados.

Con la web3 o la Web 3.0 se está comenzando a vender la idea de que el futuro es darle la vuelta a este último punto y descentralizar la web para que corra sobre blockchains (así como las criptomonedas tipo bitcoin y ethereum) potenciadas por redes P2P.

En la web3 las aplicaciones se llaman DApps (la 'D' es por descentralizadas) y la idea principal es que los desarrolladores no creen aplicaciones que se ejecuten en un único servidor, ni almacenen todos su información en una sola base de datos, que como pasa hoy en día constantemente, suelen estás alojadas y son mantenidas por un único proveedor de servicios en la nube.

En la web3, las DApps corren en la cadena de bloques, en redes centralizadas con múltiples nodos p2p, o en una combinación de las dos cosas, algo que se empieza a conocer como el "protocolo criptoeconómico".




13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page